domingo, 31 de octubre de 2010

A Sunday like any other one... or maybe not? Halloween!

Hoy es uno de esos días densos en los que parece que el ritmo de la vida se haya obstruído y no circule. Quizás es sólo que no he dormido bien y la que está densa soy yo.
Es increíble que haya días como hoy en Belfast. El sol cegador brillando imponente en el cielo y yo echando de menos mis gafas de sol. ¿Quién me hubiera dicho a mí que esto fuera posible?
Es curiosa la paz que se respira aquí los domingos. Sales a la calle y el viento te mece suavemente, guiando tu trayectoria. Las hojas anaranjadas con tonalidades que nunca había imaginado antes dan color al paisaje y tu cuerpo parece calentarse poco a poco. Es entonces cuando me pregunto como, haciendo un día tran precioso, no he salido antes a la calle.
El sol me impide distinguir los pasos a seguir en la acera mientras me dirijo a Elms. Es increíble, estoy sudando. Y sólo llevo una camisa y el abrigo. Y estamos a 12 grados. ¡Bien, me olvidé el mechero en casa!
Y lo bien que sienta encontrarse caras conocidas en pleno camino, entablar una breve pero divertida charla, haciéndome llegar (más) tarde (aún).
Schnitzel para comer... ya la echaba de menos. Suerte que se me ocurrió tomar sólo un café antes de salir para tener suficiente hueco en el estómago (bueno, eso y que no me dio tiempo a más xD). Y las motos. Y... ¡joder qué mal habla Lorenzo en inglés, qué vergüenza para los españoles! jajajaja
¡Oh, necesito una siesta! Pero...

'¿Vamos a Tesco?' -propone alguien. Tampoco tengo nada 'mejor' que hacer.

'¿Por que no? Aunque no tengo que comprar nada'. -afirmo. Pero... ya que estamos pillo pescado, embutido, yogures y...

'¿Sara, te hace pillar una caja de 24 birras a medias? Es que así me sale más barato para tener para unos días...'

'¿Por qué no? Yo es que sigo esperando mi pedido, pero no lo podré tener hoy, me han llamado esta mañana para decirme que están 'out of stock' (SU PUTA MADRE, TENDRÉ QUE ESPERAR AL DOMINGO QUE VIENE ¬¬), así que me parece de coña.'

Y así es como una vuelve con 6 yogures Müller light (buenísimos) por 1.5, un paquete de 30 lonchas de jamón dulce por 1.39, dos filetes de perca ahumados por 2 y las 12 latas que me corresponden del paquete de 24, costándome así 5 libras. Compra hecha por 10 libras aprox. Y eso que no iba a pillar nada.

'Bueno Nerea, ¿tienes tú 5 libras? Es que así pago yo todo lo mío y las birras con la tarjeta y tú ya me das la mitad.'

'Vale, sí, sí que tengo'.

Sara busca el monedero en su bolso. No hay nada, salvo un paraguas (con el sol que hace, qué idiota soy de no haberlo sacado), el móvil, las llaves, ibuprofeno, tabaco, liadora, papel, filtros, el mp4 y alguna guarrería más.

'Mierda, Nerea, que me he dejado el monedero... Mierda, ¡mierda!'

'Tranqui, no pasa nada, ya pago yo. ¿Pero te lo has dejado en casa o en Elms?'

'No, creo que ha sido en casa, porque ayer estuve trasteando con la tarjeta para hacer el pedido... Lo siento, Nerea, esta misma noche te lo devuelvo...'

¡Cabeza loca, si es que no aprendes, eh! Madre mía. Mamá, no me mates jajajaj En fin, de vuelta, cargada con todo, como 25 minutos de trayecto. Sí señora, eso es hacer ejercicio y lo demás tonterías (ya me noto los tejanos menos apretados jajaja).
Y el día que de golpe se ha vuelto gris. Y hace frío. Mierda, esta noche las pasaré canutas...
¡Oh, que es Halloween, es verdad! Y tengo que preparar mi disfraz muahahaha Vaya semana de Halloween nos estamos pegando. Aquí sí que saben cómo festejar. "Eso sí, Sarita: mañana clase a primera hora, ¡así que déjate de transnochar y prontito a dormir!", me dice mi angelito. Espero la respuesta de mi demonio, pero el tío está echando la siesta, preparándose para darlo todo más tarde, así que de momento mi conciencia y mis intenciones son las mismas, ya veremos cuando el cabrón ese despierte... JAJAJAJA
Llegar a casa después de no parar en toda la 'mañana' es una de las sensaciones más gratificantes que existen en esta vida. No me lo había planteado antes, pero de verdad que es algo que estoy empezando a valorar. Es mi momento sagrado...
Pongo 4 cervezas a enfríar y me pillo uno de esos yogures molones para merendar. Luego un chocolate caliente. Aquí estoy, ahora, desahogándome una vez más y soltando mi incontenible berborrea.
"¿Te vienes a Derry? ¡Me han dicho que el Halloween allí es brutal!", me dice Esther. Pero yo ya tengo planes. Algo menos salvajes y más cerquita de casa. Mi demonio sigue roncando aún, así que prefiero quedarme por aquí.
Y nada, doblar ropa, escribir... Y... ¿qué toca aora? Ah... síiiiii, pero si mi querido Charles Dickens me estaba esperando en la habitación, desnudo, sobre la cama, listo para explicarme su obra 'Great Expectations' y ayudarme para sacar una presentación magistral el miércoles.
¿Pero qué coño llevaba el ibuprofeno que me he tomado hoy?
En fin, no lo sé, pero Dickens espera y los petardos se oyen en el ambiente. Un domingo como otro cualquiera. O no...

¡HAPPY HALLOWEEN TO EVERYONE!

¡Cheers from Belfast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario