sábado, 18 de septiembre de 2010

The Céili and Irish Stew Buffet

Pues bien, aquí estamos de nuevo. Ayer la cena fue una pasada. Me vi en medio de un gran salón lleno de gente, con música típica de aquí (o eso decían) y un cátering de comida bastante chulo, llevado por unos camareros debidamente vestidos para la ocasión y listos para la avalancha de gente que se avecinaba.
Hubieron varios speakers, entre ellos el presidente del Student's Union, que estuvieron como media hora deseándonos un gran año y explicándonos la cantidad de proyectos que se estaban llevando a cabo en la Universidad. Y mientras, los oyentes, al menos los españoles con los que estaba al lado (ya se sabe cuán escandalosos somos los de la tierra) desesperaban de hambre y ganas de fiesta. Pero, finalmente, los speakers dieron paso a la cena con un muy aclamado "Enjoy your meal!" y nos liamos todos a pillar todo aquello que pudimos.
Más tarde, apartaron las mesas de en medio y la banda que estaba tocando, se dispuso a interpretar unos temas folklóricos del país mientras un buen speaker daba instrucciones de los pasos a seguir para no perderse. ¡Fue muy divertido ver a los guiris intentando seguirlo! Evidentemente, una servidora se quedó a un lado, observando atentamente y grabando un video de la escena.
Finalmente, a las 11 de la noche, la fiesta se dio por terminada, y unos cuantos erasmus nos fuimos al bar del Student's Union a seguir nuestra propia fiesta. La verdad es que me esperaba que salir por aquí fuera más caro, pero el precio que me encontré en el bar de la Uni fue más que razonable. Nos pedían 1.5 libras por birra y 3.1 libras por cubata. No suena tan mal, ¿eh? Y lo cierto es que había un ambientazo tremendo.
Continuamos nuestra fiesta particular en un pub un poco más lejos (que son 5 minutos andando al cambio) donde nada más entrar sonaban temas de Led Zeppelin y AC/DC. ¿Alguien necesita algo más? Madre mía, aquello era el paraíso... El alcohol era más caro, claro, pero el ambiente era aún mejor. Y si ya era difícil, consiguió mejorar una vez apagaron la música y tres tíos aparecieron de la nada para interpretar temazo tras temazo durante toda la noche (bueno, hasta la 1, hora en la que casi nos echan a patadas de allí xD) en un pequeño escenario localizado en un ladito del pub. Es increíble ver cómo la peña baila lo que le pongan, sin importarle nada, sin complejos, sin miedos. Es demasiado.
En fin, dejo esta entrada, no sin antes colgar un par de videos de la noche (si es que el servidor me deja cargarlos...) para que veáis que no miento xD





PD: La calidad del video es un poco nula, pero menos da una piedra xD

¡Saludos desde Belfast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario