jueves, 9 de diciembre de 2010

Cooking Guide VII, VIII & IX

Mejillones con cebolla caramelizada con mermelada de frambuesa y cerveza.



Este es uno de los inventos que surgen cuando, al abrir el congelador, una se da cuenta de que lleva semanas con un paquete de mejillones congelado. ¿Pero... y qué narices hago con ellos? ¿Y si los salteo con aceite y cebollita y los pongo en tostadas? Venga, va, a por ello. ¿Y qué pasa si le echo una cucharadita de mermelada de frambuesa para intentar caramelizar la cebolla? ¿Y si le echo un chorrito de Carlsberg? xDDD Y así es como surge este plato. Un invento del todo ingenioso, porque no imaginaba que la combinación entre la frambuesa, la cerveza y los mejillones fuera tan buena ni de lejos... Lo cierto es que fue un plato maestro xDDD ^^




Risotto con pollo, setas y frutos secos.



Aquí tenemos otro de estos inventos que surgen por pura NECESIDAD. La situación: Abro la nevera. Mierda... VACÍA. Literalmente. Sólo hay un paquete de lonchas de jamón serrano (¡gracias a dios!) un par de huevos y setas... Vale, ¿arroz a la cubana, alguien? (vacío silencioso) xDD Bueno... vamos a ver qué hay en el congelador... ¡Anda, una pechuga congelada! Venga, ¡al micro! Y nada, una pela unos ajitos, corta el pollo a daditos finos, lo saltea, y de mientras hierve el arroz. Comida para dos. Esther se apunta inmediatamente. ¿Oye, de quién son estos frutos secos que hay aquí en la nevera? Deben ser de Doru, Esther, llevarán meses ahí... ¿A ver? (prueba un cacahuete) ¡Pues no están malos! ¿Por qué no los pones ahí también? ¡Venga va!
Y así (y después de echarle un poco de vino blanco) es como quedó mi querido risotto :) Por cierto... buenísimo, tanto con salsa de tomate como de soja (pero con soja estaba increíble!!!^^)




Albóndigas con verduritas y Brown Sauce



Y esto es la comida de hoy. Tengo un menú preparado desde hace unos días, para estos días que me quedan por aquí, de manera que me dé para comer lo justo y me sobre para congelar para los días siguientes. Hoy tocaba albóndigas con verduritas salteadas.
¡Y se me ocurrió pillar una botella de Brown Sauce en ASDA! (parecida a la salsa barbacoa) y le he echado un buen puñado. ¿El resultado?? Ricas, la salsa un poco fuerte, pero a los dos bocados la lengua estaba más que acostumbrada... YUMMY!!!!!!!!!




Y la próxima entrega.... CHOCOLATE CAKE :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario