jueves, 31 de marzo de 2011

Cooking Guide XII

Mi primer estofado


Esta cosa que se puede semi-apreciar en la foto es mi primer estofado jajaja
Aquí la olla ya está por la mitad, pero lo cierto es que hice cantidad suficiente para llenarla toda, lo que pasa es que estaba (y siempre con modestia) tan y tan bueeeeeeeno que tuve que obligarme a hacerle una foto antes de comérmelo todo (2 o 3 comidas, si llegó).

La idea surge un domingo (¿para qué están los domingos si no para hacer lo que uno no puede durante la semana?), cuando a Sara se le enciende la bombilla y piensa: "¿Y por qué no aprovecho que los 600 gramos de ternera para estofar me caducan mañana para cocinar algo a lo grande y así ya tengo para comer unos días?"

Total, que abrimos el armario y vemos latas y latas de piña en rodajas y... esto... nada más xD

Con el apuro, pasamos a la nevera y vemos 2 paquetes de 300gr de Philadelphia Light y una bolsita a medias de lo que esta gente llama 'Stir Fry', que básicamente son 'verduritas' para freír. Y digo 'verduritas' porque el tamaño es bastante considerable... Pero, oye, ¿qué más da? El estudiante hace locuras por poder comer, llámese sobrevivir a base de McDonald's o bandejas de lasaña o pizza congelada. O, incluso, si quiere cuidar el tipo, tiene cantidades industriales de varitas de merluza como oro en paño en el congelador...

De hecho, no sé de dónde viene esta pasión por la comida congelada. Imagino que por eso de congelar los 'ahorros', dado que, si bien es más barato comprar fresco y cocinar, sí que, en proporción, sale más barato comprar 3 pizzas por 4 libras (que nos darían para 3 cenas o comidas) que irse al KFC a por un menú de, mínimo, 5 libras que nos dará para un sólo festín. Pero eso no importa ahora, volvamos a mi precioso, casero y, sobre todo, BARATO, estofado.

La cuestión es que después de añadir una cebolla (como 0.10 libras) cortadita fina, el Stir Fry (1 libra la bolsa, estaba por la mitad, es decir 0.5 libras) y la ternera (3 libras los 600 gramos), una piensa en la piña del armario, y se dedica a cortar 3 rodajas a trocitos 'finos' (la lata en la que vienen 9 rodajas sale por 0.38, es decir, unos 13 peniques las 3 rodajas) y a añadir el liquidillo por aquello de 'A VER QUÉ PASA'. Además, para qué engañarlo, me quedaban sólo 3 rodajas en la lata, el líquido estaba todo ahí y... joder, SOY CATALANA, ¿VALE? ;)

Bueno, después de toda esta parafernalia, para darle un toque cremoso (o para cualquier otro uso), una siempre cuenta con Philadelphia, que, a parte de estar tremendo en el bocata (desde que era un moco me encantaba ir a casa de Laura y merendar bocadillo de Philadelphia, porque en casa no había ¬¬), está tremendo con cualquier cosa... Siempre mejora aquello que estés haciendo, por muy increíble que esté. Es alucinante... En fin, puse como un tercio de tarrina (es decir, 100 gr, por 50 peniques, dado que la tarrina entera era 1.5 de oferta) y entre la Philadelhpia deshecha y el caldillo del almíbar, la cosa se puso a cocer durante unos minutos.

¿El resultado? Una de mis obras maestras (otra más, vaya jajajaja) que tenía un sabor exquisito, una textura suave y tierna y era 100% equilibrada. En serio que hice comida para, por lo menos comer y cenar bien 2 días. Si llegó a pasar el día y medio, doy gracias, porque estaba tan rico que era imposible dejar de comerlo...

¿Lo mejor de todo? El precio. Puesto que, por lo menos, me duró 2 comidas y una cena (a lo ansias, es decir, cantidades industriales), la cosa sale tirada de precio. Si sumamos todos los ingredientes utilizados y su correspondiente valor, la cosa se nos queda en: 0.1+ 0.5+ 3+ 0.13+ 0.5 = 4.23

Vale, comerte 3 pizzas sale 23 peniques más barato pero... 2 reflexiones:

1) El estofado estaba 100% libre de grasa (quitando a un lado la presente en la ternera de forma 'natural' y la que podría tener el queso Philadelphia) y aportaba muchos más nutrientes esenciales (no olvidemos que, a parte de las proteínas, tenemos vitaminas y calcio) que nuestra querida pizza y sus hidratos de carbono ;)

2) Qué cojones, ¡me pegué un festival cocinando que yo creo que compensa totalmente! Y es que cocinar uno mismo tiene sus puntos positivos, entre otros:
  1. Desconectar del mundo por un momento.
  2. Relajarse haciendo algo divertido.
  3. Superarse a sí mismo.
  4. Permite inventar, crear o innovar!
  5. Y... para qué negarlo, si sale bueno, te sientes el puto amo :)

Dicho esto, no me seáis vagos! A cocinar más y menos visitas a la sección de congelados o a la página web de Domino's para pedir las pizzas a domicilio... Menuda vergüenza!!!

Hablando de Domino's, no quiero ni imaginar la cantidad de porquería que llevan esas pizzas... Comparado con mi súper estofado, tan sano y sabroso y equilibrado... :) De hecho, creo que el otro día me llegó un cupón de descuento para las pizzas familiares!! Y se creen que voy a usarlo??? Ni de coña, van listos!! Sólo porque una pizza familiar, que normalmente está a 15 libras, me cueste 7.50 esta vez, no pienso caer. Menuda estrategia comercial... ¡Antes mi orgullo!
Encima, no sé cómo se lo montan, porque a pesar de meter tantas guarradas, están tan y taaaaaaan ricas... Especialmente la barbacoa... está deliciosa. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Mmmm... ¿¿dónde estará ese vale?? Mierda, tengo que encontrarlo...

¡Ahá! Estaba escondido en un cajón de la cocina... Menudos cabrones, mis compañeros de pisos... ¡Querían quedárselo para ellos! Pues lo llevan claro, éste va a ser para mí. A ver cuándo caduca...

HOY?¿?¿??? Que le den por saco al estofado y a la cocina!!

Pues eso, que cocinéis muy a gusto, pringados, que yo me voy a comer una megapizza familiar a mitad de precio y a vuestra salud ;)

Y que viva la vida estudiantil!!

PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario